sankyou














He vuelto a Japón. Hacía mucho que no publicaba en mi blog. Discúlpadme!
Durante la estancia en China lo pasé muy bien. Viajé solo y me encontré con muchos chinos. Me sorprendí con la situación actual tanto buena como mala, sobre todo, al ver la diferencia del nivel económico entre la urbe y el campo.

Fui a Chongqing primero, y después, viajé a lo largo del Río Yangtze, el más largo en China. Hubo unos problemas(jaja), pero en total, lo pasé muy bien! Contaré poco a poco. Esto es la foto de la boca de las Tres Gargantas. Saqué por la mañana desde el Castillo de Baidi, que significa Emperador Blanco.

帰国しました〜。
といっても、だいぶ前ですが。帰国後、缶詰状態で論文執筆しておりました!ようやく論文も仕上がり、今日から少しずつ更新していきたいと思います。

今回の研修では、上海経由で重慶に飛び、それから長江沿いに東進しました。びっくりするくらい英語が通じず、ひたすら中国語と漢字で頑張りました(^^; 初日は到着したのが夜8時過ぎだったので、宿まで移動するのが大変でした。「もし中国語通じなかったら、筆談すればいいや〜」なんて考えていたのですが、空港から市街までのバスの中は真っ暗で(省エネ!)、筆談不可。終点っぽい所で下車したら、10人くらいのおっさんに囲まれるし(笑)最初からスリリングでしたが、最後までそんな感じでした〜。ちょくちょく中国の報告もしていこうと思います。写真は三峡の入口です。白帝城から撮影しました。

ガリシア語学習サイト「ガリシア語講座 Curso de galego para xaponeses」