d813e1f9.jpgAcabo de llegar desde Granada. Granada está maravillosa y me gustó mucho.
Creo que allí hay más cosas musulmanas en las ciudades que conozco en España. No puedo introducir a todas las experiencias que me pasaron en Granada en un post, pero me gustaría escribirlas poco a poco. Hoy me gustaría informaros una cosita sobre Alhambra.
Actualmente, los leones de Alhambra los están restaurando hasta diciembre de 2008, por eso no podemos verlos (excepto un león que está en el museo de Alhambra que se cierra por la mañana). Entonces, si visitáis Alhambra para ver los leones, tened cuidado.
Una cosita más. Para entrar en el Palacio Nazarí, hace falta el billete de entrada. Y, es mejor reservar. Si compras el billete en el día que te llegues, tendrás que esperar mucho tiempo (mi amigo dijo que esperaba 4 horas). Yo vi la página web de reserva en 1 de agosto, pero estuvo completo hasta 20 de agosto. Por eso fui la semana que viene. Y se podía reservar en BBVA, pero ahora se acabó el 31 de julio. Ahora se puede reservar por internet. Pues nada, hasta la proxima!

グラナダに行ってきました!
異国情緒溢れるところで、スペインの中で最もイスラム文化を感じました。迷路みたいな町やアラブのおみやげが並ぶ市場、アルハンブラ宮殿など…とてもいい旅でした。アラブ風呂も体験しました☆少しずつ紹介していきたいと思います。

今回はアルハンブラ宮殿に関しての情報です。
まだガイドには出ていないかもしれませんが、現在アルハンブラ宮殿のライオンの像は修復中です。したがって、見ることができません。一体だけ美術館で見られますが、朝しか開いていませんでした。
歴史の教科書に必ず出てくるライオン像で、僕もそれを見に行ったわけですが、どうやら今年の5月から復元工事をしているみたいです。で、復元工事終了は2008年の12月です。なので、ナスル朝宮殿のライオンを見にグラナダに旅行なさる方は注意が必要です。

あと、入場券は予約していった方がいいと思います。僕は一昨年前に予約せずに行ったら、売り切れで入れませんでした(ナスル朝宮殿は入れます)。当日券を買う場合、朝に行って4時間並んだと友達が言っていました。また、BBVA銀行で予約できるとガイドブックに書いてある場合がありますが、そのサービスは今年7月31日に終了しました(せっかく銀行に行ったのに…)。なので、インターネットで予約しましょう。僕は8月1日に予約しましたが、その時点で既に20日前後まで完売でした。日によって違いますが、一日3000人程度しか入場できないようなので。。。情報がお役に立てば幸いです。ではでは!

ガリシア語学習サイト「ガリシア語講座 Curso de galego para xaponeses」