115a19c1.jpgEstuve en "Inglaterra" en la Península Ibérica la semana pasada y ayer volví a España. Pensaba que hay sólo ingleses en Gibraltar, pero en la realidad hay muchos españoles (de nacionalidad inglesa?) que hablan español como la lengua materna.
En Gibraltar hay monte Tarik, que están muchos monos. Desde aquí se ve el Continente Africano. En esta foto se ve un poco... Quería ir al Marruecos pero no pude porque no había ningún ferry desde Gibraltar. Por eso, cuando viajéis a África, es recomendable quedar en Algeciras.

先週、スペインの中の「イギリス」、ジブラルタルに行ってきました。
スペインのラ・リネアという町から、国境を越えてイギリスに入ります。使われる通貨もポンドで、イギリス料理も楽しめます。要塞だけあって、戦闘機や大砲がたくさんありました。

ジブラルタルは大きな岩山で、1989年まで一般人は入れなかった軍事施設がある半島の先まで行くと、ジブラルタル海峡、そしてその先にはアフリカ大陸がうっすらと目に映ります。曇っててうまく撮れませんでしたが、猿山から撮影したアフリカ大陸が上の写真です。

現地の人にいろいろと話しかけてみましたが、スペイン語を母語とする人が多い気がしました。また、スペイン的な建物が多かったです。でも、赤い電話ボックスやフィッシュ&チップスの看板などイギリス的なものもありました。
ジブラルタルからはアフリカ行きの船が少ない(ほぼ皆無)ので、要注意です。

ガリシア語学習サイト「ガリシア語講座 Curso de galego para xaponeses」